Este Blog es un buen lugar para dejar algunas huellas de mi pasado plasmadas en imágenes, que me alegran el alma, con solo mirarlas, me recuerdan hermosos momentos y experiencias de mi vida. Y que el dibujo y la pintura, la creación en sí, siempre ha sido parte de mi ser.

Mi relación con el dibujo, la acuarela, la tinta, oleos, y otras técnicas, empezó desde muy pequeña. Y todo fue gracias a la influencia de mi padre, que él sin pedirmelo, yo le seguía los pasos y era mi referente. Siempre él estaba dibujando caricaturas, dibujando y pintando paisajes en óleo, entre varias cosas. Esa abstracción del mundo, que uno podía llegar a tener al dejarse llevar con las manos, era y es alucinante. Es una total desconexión, sobre todo si no tienes el estres del tiempo u otro factor externo.

Y este fue uno de mis primeros cuadros en que lo realicé in situ, junto a un grupo grande de niños pintores, y fue uno de los cuadros seleccionados para un concurso. Realizado en óleo.

Pintura realizada a los 9 años, cuando viví por unos años en Venezuela. Lienzo premiado.

Y cuando estaba en la escuela, siempre me enviaban a concursar como una representante de ella, y ahí estaba dibujando como por dos horas en la plaza principal de la ciudad. Logrando siempre los dos primeros lugares en las categorías según el año que cursaba. Me hacía feliz escaparme un poquito del colegio para hacer lo que más me gustaba. Tenía un profesor que confiaba en mí, y le ponía todo el empeño que podía.

El concurso se trababa en este caso de conmemorar a los policias del país. Esta pintura fue premiada. Realizada en distintas técnicas: acrílico, lápiz, etc.

Y en mi colegio me hacían explorar varias técnicas y una de ellas fue este:

La técnica del puntillismo, el cual tomaba mucho tiempo, pero ya desde ese momento se aprendían muchas cosas sin darte cuenta, la iluminación, la oscuridad, la proporción, etc.

Luego fui explorando técnicas de manera personal y realicé acuarelas, óleos, a mano alzada, etc.

Luego en la Universidad realicé cursos de figura humana donde aprendí mucho de la belleza del cuerpo humano, los pliegues, la expresividad, cómo captar en un trazo rápido la esencia de lo que se estaba viendo.

Bueno, y así muchos dibujos, esbozos, pruebas de técnicas, y explorar distintas formas de expresarme artísticamente.

Agradezco todas estos trazos, estos momentos que pude llegar al preciado disfrute.