Mi experiencia textil

Proyecto J&B

A mediados del año 2008 empecé a trabajar en un proyecto propio de diseño y confección de ropa de mujer en Chile. 

Fui desarrollando el concepto de la marca estratégicamente en todas sus facetas: branding, web y textil. Investigué el estilo de vestimenta que hacía falta en su momento para proponer algo nuevo y sencillo a la vez. 

Y en poco tiempo, en el 2009 precisamente, la marca y los diseños de ropa se destacaron en diferentes periódicos online, revistas impresas y otras hermosas instancias que más adelante detallaré.

Había diseñado de manera explorativa y sin tener pretensión de nada, solo con las ganas de hacer algo diferente. Me dediqué a explorar telas buscando proveedores, y todo lo que implica tener un producto terminado. Trabajé inicialmente con mi madre que entendía todos mis bosquejos y con ella exploré patrones, ideas… y dejé volar la imaginación. Luego me dediqué a buscar un par de costureras que fueran dedicadas en la calidad de su trabajo. No fue fácil de encontrar, pero logré armar un pequeño taller.

Fui en búsqueda de un lugar para dejar las prendas creadas y alquilé un pequeño espacio en una tienda. Y al cabo de un mes, me llamaron para aparecer con una nota en revistas de tendencias y moda en Chile. Y ahí fue un sin parar. Me invitaron a estar en un Workshop exclusivo con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada junto a otros diseñadores independientes de la moda y luego seguía apareciendo en algunas recomendaciones de sitios web como Terra y nuevas publicaciones impresas como Publimetro y otros.

Preparé un portafolio de una propuesta de moda para Fashion Week Santiago 2009 y me eligieron para presentar la colección, compartiendo pasarela con respetables y conocidos del sector.

Se me abrieron muchas ventanas llenas de cariño y las clientas con que trabajaba de forma personalizada me enseñaron más de lo que nunca pensé.

Bolsos y carteras de piel / cuero

Después de un paréntesis de aprendizaje en inglés y otros temas profesionales en Toronto, Canadá.  Empecé a visualizar y concretar una idea, que hace mucho tenía pendiente. Me conseguí inversión y puse manos a la obra en la creación y confección de prototipos de bolsas de piel.

Primero pasaron por su fase de prototipo y su desarrollo iba en paralelo con el conocimiento del nuevo sector. Máquinas, broches, costuras, entre otros aspectos. Me nutrí intensamente de esta experiencia y luego de un tiempo por temas de la vida, decidimos con mi pareja española regresar a Barcelona, empezando una nueva vivencia.

¿En qué te puedo ayudar?

Actualmente me dedico a asesorar a marcas en todo el proceso creativo de diseño. ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctame!